
La intendenta, su esposo, y su hijo en el Vaticano.
“A Dios rogando, y con el mazo dando”, dice el refrán que al parecer aplica la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías. La misma junto a su esposo, Javier Zacarías Irún, integran la delegación del presidente Horacio Cartes que fue al Vaticano, en Roma (Italia).
La titular de la comuna esteña fue a pedir la bendición del Papa Francisco. Mientras sus funcionarios pasan necesidades al no cobrar sus sueldo y van tres meses que no lo perciben la mayoría.
El no pago de los sueldos es a causa de la mala gestión de la intendenta, quien cuando no está viajando, está en conflicto con los integrantes de la Junta Municipal que se convirtió en un circo.
Sin duda es una falsa moral de la intendenta ir a pedir la bendición del Pontífice, pero sin embargó no puede conseguir los recursos para abonar el sueldo de los funcionarios comunales.
La explicación de la frase “A Dios rogando, y con el mazo dando”: Se aplica también, para señalar su doble moral, a aquellas personas que siendo muy beatas hacen lo contrario de lo que predican.