Este jueves 6, último día para la campaña política, mientras los otros candidatos a intendente de Ciudad del Este realizaban sus cierres de campaña, el aspirante colorado, Roberto González Vaesken, enviaba un mensaje a los electores, en particular a los trabajadores informales, desde un avión. Todo indica que el mismo fue a abrazarse con el presidente de la ANR, Horacio Cartes, quien ni siquiera vota en la capital de Alto Paraná.

González Vaesken terminó su campaña como la inició. En lugares cerrados con aire acondicionado. Esta vez fue en un avión. Todo indica que el mismo fue vía aérea a Asunción para recibir un abrazo republicano de Cartes. Porque postergo la foto.
Para completar, el presidente de la seccional 1 de CDE, Juan Marcel Pereira, dijo que nunca hubo una unidad total, pero que todos los sectores del Partido Colorado, tanto oficialistas como disidentes, apoyan a González Vaesken.
En realidad, la disidencia hizo una sola reunión donde dejaron en claro que apoyan al candidato, pero que no hay unidad. Lo dijo el propio expresidente Mario Abdo Benítez.
Varios grupos por separado realizaron sus reuniones en apoyo a González Vaesken, a quien cuestionan mucho el hecho de no haber salido a caminar por las calles, por las destrozadas calles de los barrios, por las mugrientas calles de la zona comercial, para ver, sentir, escuchar la realidad, la realidad de una Ciudad del Este abandonada por la administración municipal. Eso no hizo.
Otro punto es que González Vaesken nunca atacó directamente al Clan Prieto y a su líder Miguel Prieto Vallejos. Hablaba muy superficialmente de los hechos de corrupción en la Intendencia Municipal. Es bien sabido el vínculo político entre Prieto y González Vaesken.
Y para rematar, el propio candidato colorado dijo que solo quiere estar 6 meses en la Intendencia, después renunciar y comenzar de nuevo la carrera proselitista, para el mismo cargo, pero sin duda ya no será la misma.












