La polución sonora es un grave problema en Ciudad del Este que no es atendido debidamente ni por la municipalidad, ni por la Policía Nacional, y menos aún por el Ministerio Público. La institución municipal combate el problema de los ruidos molestos en forma selectiva, atacando solamente a los chicos y dando total impunidad a los grandes. Los poderosos pueden seguir generando contaminación acústica que nadie les molesta y que sufra toda la ciudadanía.
Hace un par de días la institución municipal informó sobre una intervención que realizaron en la zona del km 8, barrio San Juan. Clausuraron tres pequeños locales, entre ellos bodega y panadería, por contaminación sonora.
El procedimiento esta bien. Pero deja al descubierto que son selectivos. Combaten solamente a los pequeños, dejando impune a los grandes generadores de polución sonora en la ciudad, Dan impunidad a los grandes y poderosos.
Quienes son estos grandes y poderosos. Te contamos. Son:
Brooklyn o BKLYN, Almacén Cervecero, La Rumba, After, Distrito Cervecero, Willy Burguer, Biss Pizzería, por mencionar los más conocidos y que más generan contaminación acústica en la ciudad. A esto se debe sumar el sector de los bares en Villa Bancaria, y las gasolineras.
En relación al procedimiento que realizaron en el barrio San Juan informaron los siguiente:
Tras varias denuncias realizamos un operativo en el km 8, Acaray barrio San Juan donde fueron notificados tres locales comerciales que se dedican a la venta de bebidas y gastronomía, otorgándoseles 24 horas para que presenten sus patentes comerciales.