Santa Fe del Paraná. Un audaz y violento asalto se registró en la madrugada de hoy sobre la Ruta PY07 Supercarretera, a la altura del kilómetro 38, donde un grupo de entre 13 y 15 hombres fuertemente armados interceptó y redujo a un camión transportador de encomiendas y a una patrullera de la Policía Nacional que lo escoltaba.
El camión, un Mercedes Benz modelo 1117/199 de color blanco con chapa Nº CDF 948-Py, perteneciente a la empresa Aljada Exprés S.A., era conducido por Alicio Rubén Ortiz Fernández, de 36 años. La escolta policial estaba a cargo del suboficial mayor P.S. Alberto Amarilla Espínola y el suboficial ayudante P.S. Dangelo Fariña, quienes se desplazaban en el Móvil 300 de la Comisaría 30 de Santa Fe del Paraná.
Según el relato policial, la patrullera acompañaba en posta al camión cuando ambos vehículos fueron interceptados por el numeroso grupo de asaltantes, quienes se movilizaban en al menos cuatro vehículos: una camioneta Toyota Hilux de color negro, un automóvil Toyota Premio presumiblemente de color plateado, y otros dos vehículos cuyas características aún se desconocen. Todos los asaltantes portaban armas de fuego.
Bajo amenaza, los delincuentes obligaron al camión y a la patrullera a desviarse hacia un camino vecinal, internándose en una plantación de maíz. Allí, procedieron a transbordar una cantidad aún no determinada de cajas de mercaderías a sus vehículos.
Tras concretar el robo, el comando armado regresó a la Ruta Nº 7 y se dio a la fuga con rumbo desconocido, llevándose consigo, además de las encomiendas, el armamento y los teléfonos celulares de los policías. Los objetos sustraídos a los agentes incluyen un fusil Galil calibre 5.56 propiedad de la Policía Nacional y dos pistolas calibre 9 mm, una marca Taurus y otra marca Canik, ambas de propiedad personal de los efectivos, así como tres aparatos celulares.
El hecho fue inmediatamente comunicado al Ministerio Público. Personal de Investigaciones y Criminalística se constituyó en el lugar, y se solicitó apoyo a todas las dependencias policiales aledañas, cuyos efectivos realizaron rastrillajes en la zona en busca de los autores del asalto.
La magnitud del grupo atacante y la sustracción de armamento policial generan gran preocupación en las autoridades. La investigación se encuentra en curso para identificar y capturar a los responsables de este grave hecho delictivo.