El portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, establece que las obras de los columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, debieron estar terminado el 31 de diciembre de 2021. Para la comuna el plazo vence el 23 de marzo de 2022, pero esta pisotea lo que dice la Ley 2051. Esta obra es otro feroz negociado del Clan Prieto. El monto es de G. 1.400 millones.
La directora de Obras de la comuna esteña, Marlene Aguilera, dijo a un medio escrito de Asunción, que el plazo para entregar la obra es el 23 de marzo de 2022, y que está en Contrataciones Pública.
Pero esta es una mentira con el objetivo de tapar el feroz negociado. El plazo para entregar la obra, según el portal de Contrataciones feneció el pasado 31 de diciembre de 2021. Esto esta documentado.

Marlene Aguilera
El plazo de 23 de marzo de 2022, es el que dio la funcionaria municipal, de acuerdo a las documentaciones. Este plazo pisotea lo que dispone la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
La obra de G. 1.400 millones fue adjudicada a la firma unipersonal de Nelson Andrés Franco Salinas, quien es un docente del colegio Bernardino Caballero, del barrio Obrero de CDE.
Para este proceso licitatorio el docente Nelson Franco Salinas uso el nombre de fantasía de “Tesla Ingeniería”.
Documentos de Contrataciones Pública confirman que todo el proceso fue manipulado para favorecer a la firma unipersonal mencionada que aparece como ganador de varios otros procesos de diferentes instituciones municipales y gobernación.
Esta es una de las tantas empresas de maletín creada para concretar negociados con el dinero publico y apañados por funcionarios como Marlene Aguilera.