Al menos 15 colorados, incluyendo al narco-diputado, Ulises Quintana, iniciaron la carrera hacia la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Actualmente van definiéndose. Los primeros impresentables y aventureros comenzaron a quedarse por el camino. Los “Colorados Independiente” (añeteté-í), fue el primer en definir. Eligio a Iván Sosa. El jueves 21 anunciará Colorado Añeteté, donde hay 7 postulantes. Mientras Honor Colorado, por segunda vez postergó la confirmación de precandidato, tiene 2 propuestas.
Los “Colorados Independientes” que son los “añetete-í”, a sea políticamente responden a los “Añeteté”, eligieron al médico, Iván Sosa para que sea el precandidato. Este grupo es liderado por el diputado Ramón Romero Roa, quien era uno de los principales referentes de Honor Colorado, pero luego paso a carpas del grupo liderado por el presidente Mario Abdo Benitez.
En el camino quedaron impresentables y aventureros. El legislador indicó que buscarán ganar las internas para luego acceder a la intendencia.
Los de “Colorado Añeteté” bajo la batuta del gobernador Roberto González Vaesken, tiene 7 postulantes. El jueves 21 de febrero será anunciado el que será el precandidato. Están realizando una encuesta, pero ya se menciona que el preferido es Esteban Wiens, el pastor que es hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
Pero la situación que más llama la atención es la de Honor Colorado, donde el martes 19 de febrero, por segunda vez suspendieron su plenaria donde debían de anunciar el precandidato. Son dos Eduardo Barreto y Nery Jara. Este último dijo que debe haber una definición atendiendo a que el tiempo apremia y que si se siga con esta actitud se quedarían sin candidato.
El narco-diputado, Ulises Quintana, dijo que él es candidato, pero corre fuera de Colorado Añeteté. El mismo ya es precandidato.
Mientras raulio Duarte es el aspirante por el movimiento Colorado Paranaense.