El hecho de que 5 concejales municipales colorados hayan votado por blanquear la desastrosa administración del intendente, Roque Godoy (libero-cartista), viene a confirmar que el mencionado jefe comunal y su esposa la diputada, Roya Torres, son del cartismo, pese a que son afiliados del PLRA. Los ediles republicaron recibieron ordenes para que aprueben la gestión de Godoy. El único que no acato esta disposición fue el edil Hugo Mendoza, quien se niega a ser parte del esquema de robo en la comuna franqueña.
De los 12, 11, votaron a ciegas para aprobar la desastrosa gestión del intendente libero-cartista. Son 5 concejales colorados y 6 concejales liberales. Ninguno de ellos vio los detalles de la rendición de cuenta de 2023, pero lo aprobaron.
Inicialmente sorprendió el placar de la votación. 11 contra 1. Pero después comenzaron a salir los detalles y existió una orden de la cúpula colorada, manejada por el cartismo, para que los concejales colorados aprueben la rendición de cuenta de 2023 de Roque Godoy, quien pese a ser afiliado del PLRA, es parte del cartismo y esto quedo evidenciado una vez más.
Lo que no esta claro es si los 6 concejales liberales quienes apoyan a Roque también son libero-cartista o no.
Estos son los concejales quienes votaron por blanquear la corrupta gestión del libero-cartista, Roque Godoy.
Lucio Vera, Simeón Duarte, Amelio Garcete, Luis Fernando Vargas, Jorge Fernández y Roberto Brizuela, todos dicen ser afiliados del PLRA.
Los colorados: Blanca Acuña, Miguel González, Joel Torres, Mauricio Torres y Luis Gallardo.
La aprobación sin estudio ni objeciones ya estaba prácticamente cantada cuando hace dos semanas se viralizó una selfie captada por el mismo jefe comunal en su domicilio, mientras daba órdenes a sus colaboradores liberales para que aprobaran su rendición y su presupuesto para este año. Esto a pesar de incluir un aumento sideral de 2.700 millones en ingresos corrientes, sin justificar cómo ni en qué conceptos piensa recaudar ese monto multimillonario, lo que hace suponer que la única intención es justificar la contratación de operadores políticos cuyos rubros serán aumentados en gastos corrientes. Esta grave situación irregular ya obligó a la actual administración municipal a cargo de Roque Godoy a solicitar un préstamo de 1.750 millones en noviembre del 2022 y otro de 1.500 millones de guaraníes en noviembre del 2023 para cubrir gastos corrientes correspondientes a salarios atrasados. Con la experiencia negativa de los años anteriores y la abrumadora mayoría que aprueba todas las irregularidades del jefe comunal, este año las arcas de la comuna podrían volver a quedar sin fondos a partir del mes de septiembre del presente año, según las previsiones.
Con información de 24/7 Ciudad del Este