El movimiento Colorado Independiente, que es Añetete-í, liderado por el diputado, Ramón Romero Roa, lanzo la precandidatura de Iván Sosa, solamente para negociar. El “doctor” ya descabalgo a favor de Wilberto Cabañas, de Colorado Añeteté. Una muestra de cómo la política es negocio y que el objetivo es el botín llamado “Municipalidad de Ciudad del Este”.
Durante una reunión en un hotel de lujo los dl movimiento Colorado Independiente, pero afines de “Añeteté”, confirmaron lo que todos ya venían diciendo. La postulación de Iván Sosa fue solo a los efectos de negociar, porque los mismos pasarían a apoyar al candidato de “Colorado Añeteté”.
Todo el esquema para mantenerse cerca del poder, y seguir teniendo los privilegios, fue montado por el diputado Romero Roa. Este legislador era uno de los fervientes defensores del ex presidente Horacio Cartes. Era dirigente de peso de Honor Colorado.
Pero ahora que su ex líder y su ex movimiento están en la llanura, el mismo se fue con “Añeteté” cuyo líder el presidente Mario Abdo Benítez, ostenta el poder.
Romero Roa, dispuso que Sosa decline su candidatura y todos sus seguidores pasen a apoyar a Wilberto Cabañas.
No se revelo los pormenores de las negociaciones. Pero se sabe que no fu barato. Al final es el pueblo quien va a pagar todo esto.