El British School de Ciudad del Este, debería de aclarar la denuncia de los padres sobre la exhibición de la película “Nimona”, donde existe una clara inducción a la violencia y hasta al suicidio. A estos se debe sumar lo relacionado a la ideología de género. Existen muchas interrogantes, pero antes de explicar lo que paso emiten comunicados ambiguos, y para completar amenazan a periodistas con acciones judiciales por hacerse eco del problema que hay en la institución educativa privada.
El colegio Británico en Ciudad del Este debe dar una explicación sobre la denuncia que hicieron los padres y las medidas que adoptaron. Pero no lo hacen. Pero si amenazan a los periodistas que se hicieron eco de la denuncia.
Hasta el momento no esta claro con que objetivo se exhibió la película “Nimona” a niños de 9 a 10 años, como dice la denuncia.
Tampoco explican si la exhibición de la película se hizo cumpliendo las normas legales sobre la Propiedad Intelectual, o se trató de piratería. El filme está en Netflix.
Por que los docentes quienes mostraron la película a los chicos les pidieron que no cuenten a sus podres. Cuál es el motivo.
Que medidas fueron adoptadas por la dirección del colegio luego de la denuncia.
Son algunas de las interrogantes que la institución debería responder en salva guarda a la imagen del colegio.
Todo se debe hacer en forma transparente.
Pero al parecer a los directivos no quieren esta transparencia y por eso quieren callar a la prensa que publica la denuncia de los padres.
Recordemos que los padres hicieron un video, y usando un avatar, y escenas de la película que están en internet, explicaron lo que paso y el problema que se genero luego de la exhibición del mencionado material audiovisual.