En un comunicado el colegio British School de Ciudad del Este, no desmienten la exhibición de la película Nimona, donde hay escenas donde se induce a la violencia y hasta el suicidio, a todo esto, se suma lo de la ideología de género. Ante esta situación la dirección debe aclarar por qué se mostró dicho material audio visual a los chicos de 9 y 10 años, y por qué los docentes pidieron a los menores no contar a sus padres. No mencionan que medidas adoptaron tal como exigen los padres, al denunciar lo sucedido.
Antes de estar enviando mensajes amenazantes los responsables del colegio Británico deben aclarar ante la opinión pública que medidas adopto en relación a lo sucedido con la exhibición de la película Nimona, que está en Neflix.
En un comunicado los mismos no des mienten que se haya mostrado la película como denunciaron los padres.
Los docentes quienes mostraron la película fueron identificados como Orlando Alvarenga y Araceli Vergara. Pero ambos tuvieron el visto bueno para mostrar el material fílmico de la coordinadora, Nohelia Villalba, denunciaron.
Debemos de indicar que para explicar mejor la situación los padres hicieron un video, usando un avatar, y escenas de la película en cuestión donde dan detalles de la misma.
En la parte final piden que se tome medidas ante la ocurrido y es esto lo que hasta el momento no se hizo o por lo menos los directivos de la institución educativa privada no informaron.
Luego de la publicación en AHORA CDE de lo sucedido y el conflicto que se generó debido a esto muchos padres se comunicaron con nosotros para dar detalles de otras situaciones que se presenta en el mencionado colegio.
Algunos de ellos explicaron que se vieron obligados a tener que sacar a sus hijos, debido a que nunca tuvieron respuestas a sus reclamos.
Uno de ellos dijo que una “sewer” por destapar en el British School