En las redes sociales se viene denunciando que por las adjudicaciones para la planta asfáltica se cobró una coima del 30% sobre el valor total que trepa a más de 27.000 millones de guaraníes. La plata fue supuestamente para el intendente de CDE, Miguel Prieto y sus ediles rastreros. Precisamente los concejales la semana pasada se agarraron a trompadas por la distribución de dicha coima.
El monto de la coima que se recaudo es unos 8.100 millones guaraníes. Esto equivale al 30% del monto total de las adjudicaciones que suman más de 27 mil millones de guaraníes.
De acuerdo a los datos que circulan en las redes sociales, citando fuentes municipales supuestamente los 30% se dividieron de la siguiente manera 10% para los concejales rastreros, 10% para el intendente, y los otros 10% para Contrataciones Pública y otros funcionarios comunales y de la Junta Municipal.
La semana pasada los concejales rastreros Pedro Acuña (cuñado de Prieto) y Víctor Torales (socio de tragos de Prieto) se tomaron a los puños por la distribución de una coima superior a los 2 mil millones de guaraníes, que sería de las adjudicaciones por la planta asfáltica. Aunque faltaba aún una parte.
La existencia de la pelea fue confirmada por la concejal rastrera, Valeria Romero, quien intento negar el hecho, pero termino admitiendo el hecho.
Sugestivamente el lunes 25 el intendente Prieto anunció que la Dirección Nacional de Contrataciones Pública rechazó todas las protestas por las adjudicaciones que el hizo y que tiene un fuerte olor a negociado.