Los turistas, sacoleiros y personas que diariamente ingresan al país y en especial a Ciudad del Este, por el Puente de la Amistad, este lunes 29, están siendo con un olor nauseabundo. Es que la cloaca del patio de comidas municipal que esta a la entrada misma reventó y el agua servida corre por las calles y avenidas expidiendo un “perfume” nauseabundo que molesta a los visitantes a los trabajadores y que es una muestra más de la tremenda desidia de la gestión del intendente, Miguel Prieto Vallejos.
El agua sucia, que incluye materia fecal sale del pozo ciego del patio de comida municipal, arrendado, y se esparce por varias calles como la Leonardo Britos y la avenida San Blas y Camilo Recalde.
Los visitantes quienes ingresaban este lunes 29 por el Puente de la Amistad se topetaban con la desagradable sorpresa. Era cagada corriendo al aire libre sin que la administración municipal de Prieto intervenga. Esto comenzó antes de las 06:00 y siendo ya las 10:30 todavía no están interviniendo.
Para empeorar los arrendatarios del patio de comida seguían derramando el agua sucia en la cañería y usando el baño. Se les reclamo y dijeron que no podían hacer nada, y el agua servida que “perfumaba” toda la zona comercial de Ciudad del Este.
La queja de los comerciantes, al igual que los trabajadores, y más aun de los turistas y sacoleiros, fue generalizada y con mucha razón.
Este hecho igualmente deja al desnudo la tremenda desidia del intendente Miguel Prieto Vallejos para dar respuestas rápidas a estos problemas que se generan precisamente por incapacidad.
El agua sucia sale de un edificio que es municipal y que está bajo su responsabilidad.
Esto deja una pésima imagen de Ciudad del Este y el Paraguay y causa un tremendo daño a todo el sector económico, sin duda.