El Clan Prieto, encabezado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presiona para que el liberal, Oscar González Drakeford, renuncie a su candidatura a gobernador. El jefe comunal esteño opera junto a Efraín Alegre. Prieto quiere que el PLRA apoye a su candidato el cuestionado Dani Mujica, considerado el cerebro del esquema criminal que existe en la comuna de CDE.
Prieto fue a Asunción para exigir a Efraín Alegre a que quite de carrera a González Drakeford, y que los liberales pasen a apoyar a su candidato, impuesto, Dani Mujica.
El intendente esteño se reunió con Efraín y su candidata a vicepresidente, mostrando que el mismo tiene un estrecho vínculo con la cúpula liberal y de la Concertación.
Los liberales de la zona indicaron que no quieren apoyar a Mujica, y menos aún a Prieto. Explicaron que el Clan Prieto actúa de mala fe atendiendo a que exige a Efraín a que convenza a su candidato a gobernador que renuncie.
Todo indica que el Clan Prieto teme perder las elecciones, para la Gobernación, sin el apoyo de los liberales. Prieto comenzó a presionar luego de que el aspirante colorado a gobernador, Landy Torres, haya comenzado a unir a todos los republicanos, de todos los sectores.
Prieto puso a Mujica como candidato a gobernador. El citado luguista era director de la comuna y era sindicado como el cerebro de los esquemas de corrupción en la institución comunal esteña.