Un grupo de ciudadanos esteños en situación de vulnerabilidad pidieron ayuda de la comuna a través del operador político del intendente Miguel Prieto. Se trata del impresentable Aldo Barrios. Este exigió votos para Daniel Mujica y otros candidatos del movimiento del Clan Prieto para que la institución comunal les pueda dar asistencia. Pero la persona que estaba pidiendo ayuda le dijo que no quería que la necesidad de ellos sea politizada y rechaza la condición. Todo quedo documentado en mensajes de texto.
Una vez más quedo al desnudo de como actúa el Clan Prieto. Están usando todos los recursos de la comuna para hacer campaña política. Piden votos para Dani Mujica, aspirante a gobernador y de otros candidatos del movimiento del Clan Prieto, a cambio de ayuda municipal.
Es grosero como Prieto y sus secuaces abusan de los bienes del municipio para hacer campaña política, mientras las denuncias en contra del jefe comunal están cajoneados en el Ministerio Público.
Sobre el pedido de votos a una pobladora de un asentamiento, a cambio de asistencia comunal, estos es lo que publico el perfil 24/7 Ciudad del Este.
Una serie de mensajes de whatsapp, muestran a Aldo Barrios como lo que es verdaderamente, un miserable tránsfuga que roba fondos municipales y se aprovecha de la necesidad real de personas humildes para sacar un redito económico y político para él.
Los mensajes que se dieron este domingo (25 de setiembre) en horas de la tarde de parte de una moradora del asentamiento Belén que recurrió al joven embaucador, en la espera de recibir ayuda humanitaria debido a que las intensas lluvias causaron inundación de varias viviendas del citado barrio popular.
Barrios confirma en su respuesta que el mal utiliza fondos municipales y personalmente se encarga de desviar de manera criminal para realizar campaña política y así promocionar su candidatura a la Junta Departamental y la de Dani Mujica actual Director General de la Municipal y candidato a Gobernador por el Movimiento “Yo Creo”.
Barrios en sus mensajes confirma que solo desviaría los fondos municipales y los utilizaría como parte de la campaña política si los necesitados juntan varias familiares y prometen apoyo a los candidatos de “Yo Creo”. Ante la insistencia desesperada de la mujer Barrios se burla de la necesidad de los vecinos del asentamiento Belén respondiendo que le solicite ayuda a los colorados y vuelve a confirmar que él está en plena campaña política.
Incluso en un parte de los mensajes la mujer le señala a Barrios que el año pasado Ulises Quintana les llevo ayuda sin pedir nada a cambio y la mujer le asegura que aun así ellos habían votado por Miguel Prieto, pero Barrios muestra su miserabilidad humana y se burla de la necesidad de la mujer y los moradores del asentamiento.
QUIEN ES
ALDO BARRIOS
El mismo desde el 2018 cuando era inminente la intervención de la comuna se presentaba como supuesto indignado a través de transmisiones en vivo simulando buscar la transparencia y honestidad en el manejo de los fondos públicos, tras asumir Prieto ingreso como funcionario del área de fiscalización de la Dirección de Salubridad e Higiene.
Se sabe que lo primero que hizo fue visitar a los propietarios de casas de masajes que en verdad eran burdeles y les aumento la coima de 200 mil a 500 mil guaraníes semanales bajo amenaza que si no pagaban la coima los escracharía en redes sociales y el que no pagaba iría preso.
Por una aparente mala distribución de la coima Barrios fue echado de la municipalidad y de inmediato se convirtió en un férreo critico de Miguel Prieto y el jefe comunal paso de ser un joven honesto y capaz a un peligroso ladrón peor que los ZI.
Se candidato por Cruzada Nacional para las elecciones del 2021y no consiguió ni siquiera una docena de votos.
Ahora critica a los líderes y candidatos de Cruzada Nacional y vuelve a candidatearse por el movimiento del intendente Prieto quien según Barrio volvió a convertirse en un político honesto y trabajador.