El Clan Prieto, encabezado por el intendente Miguel Prieto Vallejos, con dos imputaciones por robo en pandemia, y sus secuaces, están cada vez más solos en Ciudad del Este. Esto quedó evidenciado en el acto realizado en hito fundacional por los 68 años de la otrora Ciudad Presidente Stroessner. Pusieron muchas sillas, pero la mayoría quedó vacía. Quienes fueron admitieron que lo hicieron por obligación. Reconocidos comerciantes dijeron que fueron para cumplir con la ciudad y sus ciudadanos en esta grata fecha.
Los funcionarios de la Dirección de Comunicación tuvieron mucho trabajo para editar las imágenes y evitar que se vea el vacío de las sillas en el acto cívico por el 68 aniversario de fundación de Ciudad del Este.
Pero las fotos muestran al intendente Prieto, junto al funcionario municipal Rolando Avalos, depositando una ofrenda floral en donde está el hito fundacional.
Para la foto principal tuvieron que llamar a todos los funcionarios, quienes fueron hasta el cuestionado director de la Policía Municipal de Tránsito de la División de Orden y Seguridad (Castigadores de Prieto), William Florentín, tío de la imputada por robo en pandemia, Vanesa Florentín, ex paraje de Prieto.
No pudo faltar el impresentable planillero Daniel Mujica, quien es el candidato a intendente de Prieto. Y algunos concejales más cercanos al jefe comunal, entre ellos su pareja, la cuestionada concejal rastrera Valeria Romero.
La ciudadanía en sí le dio la espalda a Prieto, harta de la corrupción y el estado de abandono en que se encuentra la ciudad, y el jefe comunal muy ocupado haciendo proselitismo y organizando farras pro bolsillos de ellos.
Ciudad del Este y sus ciudadanos no se merecen esto. Lamentable. Sin duda este fue uno de los aniversarios más deslucidos de la ciudad, totalmente dividida, división propiciada por el corrupto, pero sobre todo impune, intendente Prieto.