El Clan Prieto que maneja la comuna de Ciudad del Este desde 2019, pisoteo la Ley 2051 de Contrataciones Públicas en el proceso de contratación para ejecutar las obras de columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco. Adjudicaron a la oferta más cara, G. 1.400 millones, alegando que las constructoras que presentaron las más baratas tienen direcciones fuera de CDE. Mientras la adjudicada al parecer ni tan siquiera tiene una dirección.
Cada día más salen a luz lo negociados del Clan Prieto en la comuna esteña. Este es el caso de los columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco. El proceso que es una Licitación Pública NACIONAL, se decidió adjudicar a la oferta más cara, argumentando que las que presentaron las mejores no tienen su sede en Ciudad del Este.
Hay varias firmas adjudicadas por la comuna que son de Asunción, Villarrica, Coronel Oviedo.
Esto deja al desnudo de como manipulan los procesos para concretar los negociados.
El contrato fue firmado por el exintendente, Hugo Benítez, con la firma unipersonal Nelson Andrés Franco Salinas, quien es un docente del colegio Bernardino Caballero de CDE.
La adjudicación se hizo al mismo, pero los documentos dicen “Tesla Ingenieria”.
Benítez es el “secre” del actual Miguel Prieto. El ex jefe comunal ahora aparece como “asesor” planillero de la Intendencia de CDE.
Contrataciones Pública cuestiono la adjudicación. Señalan que los responsables del proceso estuvieron escondiendo, como es costumbre, los documentos. Esto debido a las graves irregularidades que cometieron y que confirman un negociado más del Clan Prieto.
En base a los documentos los columbarios deben ser entregados en la primera quincena de febrero de 2022. Pero hace bastante tiempo están paralizadas.
La firma unipersonal Nelson Andrés Franco Salinas, es utilizada por instituciones municipales y la Gobernación del Alto Paraná, para concretar negociados.
Al parecer ni tan siquiera tiene una dirección física. Su dirección dice Km. 13,500 a 400 metros de la ruta. Y nada más. En la zona nadie sabe de dicha constructora que por las adjudicaciones debe ser de gran porte, pero no existe.