El local de HVN Automotores, propiedad de Néstor Carlos Posteguillo Rojas, está usurpando la vereda de la avenida San José, cerca de la rotonda del Área 1, en Ciudad del Este. El citado playero pone sus vehículos usados, más conocidos como chileré, en la vereda, impidiendo el paso de los transeúntes. Los vecinos quienes denunciaron esta situación dijeron que ya enviaron la queja a la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pero no tuvieron respuesta. Impunidad total. El mencionado Posteguillo Rojas no quiere que la prensa divulgue estas quejas ciudadanas y trata de amordazar a la prensa libre e independiente.
Los vecinos dijeron que sacaron fotos sobre el estacionamiento de vehículos en la vereda frente al local de HVN Automotores y enviaron a la PMT, como ellos mismos piden, pero jamás respondieron, ni se fueron a ver la denuncia que ellos hicieron.
La comuna a cargo del intendente Miguel Prieto Vallejos cajonea todas las denuncias contra el mencionado playero Posteguillo Rojas. Y esto queda evidenciado con estas afirmaciones. Prieto tiene dos imputaciones por robo en pandemia.
Fuimos a verificar la denuncia sobre la avenida San José a pocos metros de la rotonda del Área 1, y efectivamente la firma HVN Automotores de Néstor Carlos Posteguillo Rojas está usurpando la vereda para exhibir sus vehículos. Esto viola la ordenanza municipal y es una muestra clara de prepotencia y soberbia por tener poder económico, pisoteando los derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos se sienten abandonados por la institución municipal que no atiende sus reclamos bien justificados, y debido a eso recurren a los medios de prensa. Explicaron que ya fueron a otros, pero al parecer por miedo no se atrevieron a publicar, pero AHORA CDE, como medio libre e independiente, sí lo hace en favor de los ciudadanos.
Esto es lo que Posteguillo Rojas quiere callar, y trata de usar a la justicia para amordazar a la prensa libre e independiente, presentando una querella sin argumentos jurídicos y con el solo propósito de infundir miedo a los periodistas, que al parecer resultó con algunos quienes por miedo no publicaron la denuncia de los ciudadanos.