Ciudadanos quienes van a la costanera municipal “Ñande Renda” denuncian que el grupo parapolicial del intendente Miguel Prieto Vallejos cometen todo tipo de abuso y actúa con extrema violencia. Esto quedó demostrado en videos que están en las redes sociales y, como ya es costumbre, Prieto se esconde para no responder sobre los reclamos de la población. El jefe comunal no quiere hablar sobre su grupo parapolicial y lo peor es que la Policía Nacional y la fiscalía no actúan; lo demuestra la impunidad que tiene Prieto.
Luego de que se hayan divulgado videos donde se ven como los funcionarios municipales de un grupo parapolicial por poco no estrangulan a un ciudadano, mientras otro le aplica golpes con su cachiporra en el estómago, llovieron las denuncias.
Todos coinciden en que los uniformados actúan con mucha prepotencia y violencia, desconociendo los derechos de los pobladores.
Y como siempre, el imputado intendente Prieto, haciendo gala de su cobardía, no da la cara para explicar la actuación de su grupo parapolicial. Estas personas andan armadas, entiéndase arma de fuego, y cometen abusos contra indefensos ciudadanos.
Prieto no responde a los reclamos ciudadanos, quienes denuncian que los funcionarios pagados con el dinero de sus impuestos están actuando al margen de las leyes y, en vez de protegerlos, los están golpeando con brutalidad.
En las imágenes que están en las redes sociales se puede ver cómo actúan, con violencia, los funcionarios de la denominada división de Orden y Seguridad, quienes se autodenominan los “castigadores”, que fue creada por Prieto.
Este es el mismo grupo que reprimió con extrema violencia, por orden de Prieto, a un grupo de ex trabajadores de la comuna quienes fueron a reclamar sus haberes, cuyo pago fue ordenado por la justicia en todas las instancias.
Prieto, quien quiere ser presidente, creó su propio grupo armado y lo mantiene con el dinero municipal y lo que más sorprende es que todo sucede ante la mirada de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Los ciudadanos en forma unánime dijeron que son los funcionarios municipales quienes generan disturbios en la costanera municipal “Ñande Renda”.