La ciudadanía esteña con la plata de sus impuestos deberá pagar 1.200 millones de guaraníes en intereses por el préstamo de G. 10.000 millones aprobado por los concejales rastreros en 10 minutos. La plata se va a devolver en 2024, y la tasa de interés es de 12%. Es confuso el argumento para justificar el millonario crédito, pero se cita un déficit que se menciona en los artículos 224 y 225 de la Ley 7050/2023, pero no tienen sentidos. Sin duda el intendente Miguel Prieto Vallejos esta escondiendo la realidad financiera de la comuna donde habría un tremendo agujero.
Cual es el motivo por el cual la administración municipal de Prieto pidió el préstamo de 10 mil millones de guaraníes, y que fue aprobado en tiempo récord por sus concejales serviles.
Por un lado, se menciona que hay una baja recaudación. La ciudadanía ya esta cansada de pagar sus impuestos y no tener retorno, mientras suman las denuncias de hechos de corrupción.
Igualmente, el escenario podría ser que el intendente está gastando mucho más de los que esta recaudando y suman los compromisos (deudas), y los gastos rígidos o corrientes y en particular los egresos con personal aumentaron considerablemente. Hay una superpoblación de funcionarios, y muchos ni tan siquiera trabajan.
El intendente dice que los 10 mil millones de guaraníes será usado debido a un déficit. Luego mencionado los artículos 224 y 225 de la Ley 7050/2023, que es la Ley del Presupuesto General de la Nación.
El primer articulo es con relación a la transferencia del porcentaje de juegos de azar, y el segundo se refiere a las transferencias de los porcentajes, y los ingresos del impuesto inmobiliario.
No tiene sentido.
Pero los ciudadanos deberán pagar 1.200 millones de guaraníes en concepto de interese por el mencionado préstamo. La se devolverá el año que viene y la tasa de interés es de 12%.
La plata será otorgada por el banco Continental SAECA.
Al final para que van a usar la plata. El intendente no explica, y menos los concejales rastreros que al parecer una vez ni saben que aprobaron, pero lo hicieron por que el “jefe” les pidió.
Desde el 2021 el intendente Prieto esconde la situación económica y financiera de la comuna esteña. Nadie sabe nada.
Ni los concejales. Desde la comuna solamente va el mensaje de la rendición de cuenta sin ningún documento, y los dictámenes que son firmados por los concejales para aprobar la rendición de cuenta que ni se entera los detalles.