El intendente de Santa Rita, Cesar Landy Torres, presionado por la ciudadanía, se vio obligado a renunciar, antes de tiempo, al cargo para seguir con su campaña en las internas de la ANR. Quiere ser gobernador. La Junta Municipal debe tratar y aceptar su renuncia. Desde hace un tiempo el mismo viene siendo muy cuestionado debido a que abandono su labor como jefe comunal y por momentos estaba usando la Intendencia como PC político.
Alegando que esta cumpliendo con la Ley Electoral Torres, renunció al cargo de intendente de Santa Rita. Pero por Ley el mismo podría seguir hasta fin de año. Podría haber pasado las internas partidarias y después renunciar.
Pero lo que él no dice es que estaba siendo presionado por la ciudadanía santarriteña que le cuestiona que se haya candidatado para intendente, cuando el mismo ya tenía en sus metas políticas la de pugnar por la Gobernación del Alto Paraná.
Es aspirante al cargo por el cartismo.
Los ciudadanos de Santa Rita indican en las redes sociales que confiaron en su palabra de que sería intendente, y poco después ya se lanzó a la arena política buscando llegar al cargo de gobernador.
Hay tener en cuenta que la precandidatura de Landy Torres, es una imposición y no salió de las bases coloradas, de acuerdo a los propios dirigentes de la ANR.
Esta imposición salió de quienes financian en la zona al movimiento Honor Colorado.
Torres estaba abandonando mucho su labor y esto se les cuestionaba mucha. Debido a esto se vio obligado a renunciar antes de tener un voto castigo de sus electores en su propia ciudad.
Con la fe puesta en Dios he firmado mi renuncia a la Intendencia y de esta manera cumplir con la Ley electoral.
Muchas gracias Santa Rita por la oportunidad y confianza en mi persona en estos casi 7 años al frente de la Municipalidad de Santa Rita. #RohayhuSantaRita ❤️?? pic.twitter.com/K6092zSwPk— César "Landy" Torres (@cesartorrespy) October 24, 2022