Fue muy visible. En el palco oficial del desfile por la fiesta patria, donde estaba el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y su tropa de concejales rastreros, había muchas sillas vacías. Trataron de llenar con funcionarios. También fue notoria la poca presencia de los ciudadanos para observar la para estudiantil y militar. Esta es la forma en que la población le da las espaldas a las autoridades municipales corruptas.
No hace falta mucho análisis. Basta observar las fotos y se puede ver que había mucha silla vacía donde estaban el intendente Prieto y sus concejales rastreros. En los actos por la independencia del Paraguay. Aparecieron algunos funcionarios superiores, amigos del jefe comunal, y directores de colegios para llenar un poco el vacío. No había otras autoridades, y los representantes de los sectores de la sociedad. Le hicieron el vacío.
También en los costados de la avenida Bernardino Caballero, donde se hizo el desfile se pudo ver pocas personas. La ciudadanía no acudió masivamente como en años anteriores, donde se podría observar a los ciudadanos mirando y aplaudiendo a los estudiantes, militares y policías quienes desfilaban en honor a la Patria.
Hay un hartazgo de la ciudadanía para la camarilla corrupta que maneja la institución municipal y eso cada vez es más notoria.