Los ciudadanos de Ciudad del Este, decidieron unirse y rechazar la campaña de odio que pretenden sembrar aprovechándose de la población heterogénea. Los festejos como siempre se realizan en la explanada de la Iglesia Catedral donde masivamente acuden los esteños para festejar este nuevo aniversario.
La serenata a San Blas se realizó durante tres días y fue un éxito total con la presencia masiva de los pobladores. Como siempre fue en la explanada de la Iglesia Catedral.
El festejo en la parte religiosa tuvo el gran respaldo de la ciudadanía, pese a que el intendente, Miguel Prieto decidió dividir los festejos y trato de dividir a la ciudadanía, pero no lo consiguió.
Los pobladores están participando de los actos que se realizan en la explanada de la Iglesia Catedral, dejando de lado la campaña de odio que realiza el jefe comunal.
Varios obispos del Paraguay vinieron a celebrar las santa misas a las que Prieto se niega a asistir, demostrando una actitud de desprecio hacia los católicos, de acuerdo a lo que se postea en las redes sociales.
Hoy, como ayer, la ciudadanía celebra el aniversario de la ciudad que nació bajo el manto protector de San Blas, y seguirá así le guste o no al Clan Prieto.