Desde hace tres semanas se puede ver un aumento considerable de basuras en todos los lados. Esto es resultado de una tremenda desidia tanto de la ex intendente interina, la títere, María Portillo Verón, como del actual intendente, Dani Pereira Mujica. Pero igualmente revela el mal servicio que realizan las empresas tercerizadas encargadas de la recolección y del barrido de las calles y de los espacios públicos, incluyendo los paseos centrales de las avenidas y rutas, cuyos contratos son mantenidos como secreto de Estado.
VEAN EL VIDEO:
La imagen con la basura es la imagen de una Ciudad del Este abandonada. La acumulación de desechos es el resultado del alto nivel de corrupción en la comuna. De la tremenda desidia de la administración municipal, en este caso compartida entre Portillo Verón, quien volvió a la Junta Municipal, y Pereira Mujica, quien salió de la sombra.
Muchos ciudadanos nos enviaron fotos de cómo se acumulan desechos y residuos por las calles, veredas y paseos centrales de las avenidas y rutas cuya limpieza está a cargo de la comuna.

Esto es el fruto de la corrupción. Por un lado, las empresas tercerizadas, quienes tienen a su cargo el servicio de recolección de la basura y el barrido correspondiente; y por el otro lado, la desidia de la administración municipal. Los contratos con las empresas encargadas del servicio sanitario son guardados y mantenidos como secreto de Estado en la institución municipal.
El resultado de todo es una Ciudad del Este con aspecto de abandono, insalubre, con basuras por todos los lados.
Las fotos que los ciudadanos nos hicieron llegar son de la zona comercial y adyacentes. El problema es peor en los barrios y en los sectores más alejados del centro, de acuerdo a las denuncias que hemos recibido.
Existe un tremendo deterioro en los servicios que realiza la comuna en la ciudad y esto es el resultado de la galopante corrupción que existe en la institución municipal.

La molestia ciudadana crece y el actual intendente Pereira Mujica sigue con resaca tras su aplastante victoria electoral, y además todo indica que algo está muy bien, atendiendo a que él mismo tuvo que salir de la sombra y ahora quien debe responder por los hechos de corrupción ya no es su “patrón” Miguel Prieto Vallejos, sino que él.












