Una patrulla del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná estaba realizando su recorrido en una zona considerada ruta del contrabando de cigarrillo y el trafico de drogas, y fueron atacados a tiros desde una vivienda. Los uniformados pidieron apoyo y respondieron a la agresión y iniciándose un intenso tiroteo que termino 5 bandidos muertos. Los primeros datos dan cuenta que los mismos son malvivientes que operan en la frontera. El hecho ocurrió en el municipio de Santa Helena, frente a Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, norte de Alto Paraná.
El enfrentamiento sucedió al inició de la noche de este miércoles 23, de acuerdo a los primeros datos. La Policía hasta el momento dio muy pocos detalles sobre lo sucedido, pero hay 5 muertos y en la casa fue hallada armas de fuego.
El lugar donde ocurrió el enfrentamiento es conocido como Línea 7 Pecados, en el municipio de Santa Helena que linda con el Lago de Itaipú. Esta ciudad brasileña esta frente a Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, en la región Norte del Alto Paraná. Es una zona conocida por el trafico de drogas, especialmente marihuana, y el contrabando a gran escala de cigarrillos.
La Policía brasileña no dio a conocer la identidad de los abatidos, ni sus antecedentes, pero indicaron que son bandidos que operan en la frontera entre Brasil y Paraguay.
Los uniformados indicaron que la patrulla estaba pasando frente a la casa, cuando comenzaron los disparos contra el vehículo policial.
El ataque fue respondido de la misma manera y rápidamente llegaron otras patrullas para dar apoyo intensificándose el tiroteo que al terminar el saldo fue de 5 muertos.