Las pasarelas de las Cataratas del Yguazú, tanto del lado brasileño como en el argentino fueron cerrados por seguridad. Hay exceso de agua tras las fuertes lluvias que se registraron en la región. De 1,4 millones de litros por segundo, salto a 15,9 millones de litros por segundo. En el Brasil las pasarelas de la zona alta están aún habilitadas y se puede ser las famosas caídas desde lo alto. Hay un gran numero de turistas quienes estaban en la zona para ver las cataratas y ahora no lo podrán hacer, por ahora.
Autoridades brasileñas y argentinas anunciaron el cierre de las pasarelas el sábado en horas de la noche. Los brasileños mantenían abierto un sector, pero debido al inusual aumento del caudal hídrico, muy rápido, decidieron cerrar todas las pasarelas, dejando con las ganas a centenas de turistas.
La medida es por seguridad debido al aumenta del volumen de aguas que está ocurriendo debido a las intensas lluvias que se registraron entre el viernes y sábado.
La pasarela de las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional del Iguazú, fue cerrada momentáneamente, a las 7:26 horas de este domingo 29 de octubre. Los equipos técnicos también retiraron las barandillas de la pasarela. Las medidas forman parte del protocolo de seguridad para el funcionamiento de la unidad de conservación.
Durante la semana la pasarela podrá quedar liberada, si el caudal, que es de 15 millones 900 mil litros por segundo, disminuye y alcanza un promedio de 7 a 8 millones, sin que se espere que vuelva a aumentar.
El caudal normal de las Cataratas es de 1 millón 400 mil litros por segundos.
En el lado argentino se informó que el equipo técnico de la concesionaria Urbia Cataratas, que gestiona la visita al Parque Nacional del Iguazú, y del Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidad (ICMBio), organismo que gestiona la unidad de conservación en el lado brasileño, continúa monitoreando y evaluando en tiempo real la situación del río Iguazú, en la región de las Cataratas del Iguazú.