La escuela básica “Mariano Cantero”, ubicado en la colonia San Miguel, de Santa Rita, cerró los portones para un grupo de niños paraguayos alegando que ya no tienen lugar. Pero la denuncia es que dejaron afuera a los paraguayos para privilegiar a hijos de brasiguayos. Los padres de los afectados como medida de fuerza llevaron a sus hijos y armaron un aula frente a la escuela, en la vereda, a un costado de la Ruta 06 Py. La denuncia esta en las redes sociales y hay fuertes criticas contra el intendente, Edgar Torres, y su hermano el gobernador, César Landy Torres.
Está en las redes sociales los videos del problema que existe en la escuela, y que hasta el pasado viernes 22 de marzo no estaba teniendo solución.
Padres de familia llevaron a sus hijos para que sean matriculados en la escuela de la colonia San Miguel, en Santa Rita. Es en la escuela basica “Mariano Cantero”. Pero le cerraron los portones. Le dijeron que ya no hay lugar.
Pero los padres denunciaron que si aceptaban a hijos de brasiguayos. Pero dejan de lado a los paraguayos.
Los padres afectados dijeron que la Constitución Nacional es clara sobre el derecho de los niños y la obligación del Estado paraguayo de darles educación básica gratuita. Al parecer los directivos y docentes de esta escuela ignoran lo que dice la Carta Magna.
Hay que explicarles a los mismos que están en la República del Paraguay.
En las redes sociales igualmente se cuestiona, y con dureza al intendente de Santa Rita, Edgar Torres, quien tiene conocimiento de esto, pero ignora el problema para no tener problema con los brasiguayos.
Indicaron que Torres esta totalmente sometido a los caprichos de los brasiguayos y deja de lado a los paraguayos.
Las criticas igualmente alcanzó al hermano del jefe comunal, el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, quien también ya fue intendente de este municipio ubicado en la región Sur del décimo departamento.