En la tarde del lunes 21 de abril, alrededor de las 18:20, se produjo un accidente de tránsito sobre la Avda. Las Acacias, frente a la Iglesia Mormona del barrio Puerta del Sol de Hernandarias, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un menor de edad con lesiones graves.
El hecho involucró una motocicleta Leopard HT 150, guiada por Carlos Moisés Dávalos (19), sin licencia de conducir, quien iba acompañado de su pareja, Jenifer Ramírez Garcete (19), ambos residentes del barrio Villa Deportiva; así como un vehículo Toyota Sienta, conducido por Sixta Concepción Dávalos (67), con licencia profesional expedida en Hernandarias.
El motociclista habría atropellado al menor Nicolás Azael Villalba Vera (13), quien se encontraba como peatón. Todos los heridos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados al Hospital Distrital local, donde permanecen internados bajo observación. El menor presenta varias fracturas, según informó la Dra. Iris Aguiar.
Por disposición de la agente fiscal de turno, abg. Beatriz Adorno Acuña, ambos vehículos fueron incautados y derivados al predio del Ministerio Público. La conductora del automóvil fue sometida al alcotest, arrojando resultado negativo (0.00 mg/L).