Los chóferes, capacitados y entrenados, para los buses eléctricos están renunciando por que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, no les paga sus sueldos. Esto revela mensajes del grupo de WhatsApp de los choferes. Allí exponen que ellos viven de sus salarios y que ya no tienen que comer. Pero la respuesta de “Nilda Bus”, quien sería Nilda Benítez, directora de Transporte Público, a que renuncien si no le gusta, por que la comuna no tiene dinero.
La comuna hizo una importante inversión para capacitar y preparar a los choferes para los buses eléctricos, pero ahora no le pagan sus salarios. El argumento es que la comuna esta sin plata, y que supuestamente esto pasa en todos los municipios.
La situación critica entre los choferes de los buses eléctricos se revela en un intercambio de mensajes entre ellos donde sale la luz la situación difícil por la que están pasando.
Desde hace más de un mes AHORA CDE viene denunciando que la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos no esta pagando sueldos, inclusive ya fue escrachado en las redes sociales. Prieto dijo que son mentiras, que no debe ni un mes de sueldo a nadie.
Pero la mentira es que se esta al día con los salarios. Algunos trabajadores no cobran hace tres meses sus salarios.
Uno de los choferes dice que ya están pasando necesidades no tienen que comer.
Pero la respuesta de “Nilda Bus” a quien dicen directora (sería Nilda Benítez, directora de Transporte Público) es que si no le gusta que renuncien y se vayan.
La cuestionada concejal, Alison Anisimoff, es otra de las que maneja lo relacionado a los buses eléctricos, pero cuando comenzaron los problemas por la falta de pago de sueldos la misma se mandó mudar, y no da la cara.
Los choferes no son los únicos quienes no están cobrando. Son muchos. Los únicos quienes están al día con sus salarios son los asesores, las secretarias, y los concejales rastreros.
La comuna esta pasando por una grave crisis financiera que es escondida por el intendente Prieto. Hace dos semanas pidió y se autorizó un préstamo de G. 10.000 millones con una tasa de interés del 12%. Por este préstamo del Banco Continental la comuna va a pagar interés de G. 1.200 millones.
Pero los 10 mil millones de guaraníes no es suficiente. La comuna tiene una abultada cuenta. Hay recordar que precisamente por los buses eléctricos este año debe pagar 25 mil millones de guaraníes. No se sabe si ya pago o debe aún pagar.
Todos los documentos sobre el manejo financiero y económico de la comuna es escondido por el intendente Prieto.