Los choferes de los buses eléctricos afirmaron que ellos no roban como el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y sus concejales rastreros, para estar aguantando sin cobrar sus sueldos. El jefe comunal confirmó que los funcionarios municipales no están recibiendo sus salarios por falta de plata. Antes el mismo decía que ellos estaban al día con los trabajadores, pero fue una mentira más. Nadie sabe cual es la real situación financiera de la institución debido a que los documentos son escondidos.
Los choferes de los buses eléctricos se despacharon con todo contra el intendente Prieto y sus concejales rastreros y contra la inepta directora de Transporte Público, Nilda Benítez, quien se mostro incapaz de enfrentar el problema y lo único que hizo es cuestionar a los trabajadores por reclamar sus salarios y les dijo que renuncien si no quieren trabajar en recibir sus haberes. Esto genero indignación.
Pero la revuelta de los choferes de los buses eléctricos confirma lo que desde hace semanas se viene denunciando. La grave crisis financiera de la comuna, y el intendente Prieto que esconde todos los documentos.
Desde hace un mes se viene denunciando que los funcionarios no reciben sus salarios, y llegaron a escrachar a Prieto en las redes sociales, pero el jefe comunal decía que todo era mentira y que ellos estaban al día con el sueldo de los trabajadores. Era todo mentira. El mismo admitió que no están pagando.
Sobre el conflicto con los choferes de los buses eléctricos esto posteo el perfil 24/7 Ciudad del Este en Facebook:
De no percibir sus salarios atrasados, más choferes de los buses eléctricos podrían renunciar en la fecha y el servicio podría verse seriamente afectado. Acusan de ladrones a las autoridades municipales.
Los choferes quedaron más molestos tras la divulgación de una entrevista del intendente Miguel Prieto Vallejos al canal “Tv Somos del Este”, donde su respuesta burlona, demostrando una actitud miserable y total falta de humanidad hacia los chóferes de los buses eléctricos de la comuna diciendo:
“me gustaría que todos los que no van a poder aguantar por lo menos hasta diciembre que se vayan nomas, entonces nos hacen un favor también a nosotros…de donde quieren que quite la plata, lo máximo que puedo hacer es arrodillarme y rezar con ellos o abrazarles y llorar”
“Además es un trabajo donde ganan 3.500.000 guaraníes por mes, en vehículos de lujo que cuestan más de 400 mil dólares, con aire acondicionado, es un trabajo que todos querían y ahora algunos nomas se quejan”.
Igualmente se virilizaron mensajes de texto y audios de los choferes que ya renunciaron, donde se quejan la actitud delictiva de la Directora de Transporte Publico Nilda Benítez, a quien acusan de prepotente y cara dura con su novio que sería un PMT a quien identifican como Lucas Pereira.
El mensaje de texto vía WhatsApp remata con una frase contundente al referirse a las autoridades municipales:
“NOSOSTROS NO ROBAMOS COMO ELLOS PARA AGUANTAR TRES MESES SIN SALARIO”