Un ciudadano de nacionalidad chilena fue aprehendido en la mañana de ayer jueves en un conocido shopping del microcentro de Ciudad del Este, en prosecución a una denuncia por hurto de un costoso perfume. El hecho, ocurrido el pasado 19 de abril, quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
La aprehensión se realizó en el interior del shopping Vestcasa, ubicado en la intersección de las avenidas Pioneros del Este y Adrián Jara. El detenido fue identificado como HUGO ALBERTO CORTES ARAYA, de 62 años, estado civil soltero, de nacionalidad chilena, domiciliado en la ciudad de Hernandarias.
Según el relato, personal de la Comisaría Primera acudió al lugar tras recibir una llamada telefónica. Allí fueron recibidos por la Jefa de Seguridad del shopping, Liliana Rodríguez Britez, quien ya tenía retenido al sindicado. La Jefa de Seguridad informó a los agentes que Cortés Araya era el supuesto autor del hurto de un perfume de la marca CHANEL, valuado en 160 dólares americanos (equivalente a Gs. 1.309.309), hecho ocurrido el 19 de abril de 2025, aproximadamente a las 09:00 horas, y que el suceso había sido grabado por las cámaras de seguridad del local.
La denuncia formal fue presentada por Valeria Elizabeth Miranda Miranda, gerente comercial del shopping Vestcasa.
Tras la aprehensión, Hugo Alberto Cortés Araya fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera, previa comunicación y lectura de sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue diagnosticado en el Hospital Regional en cumplimiento del protocolo de lucha contra la tortura.
El caso y el procedimiento fueron comunicados vía telefónica al Agente Fiscal de Turno, Abogado Gabriel Segovia, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.