El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, estuvo muy activo, votó, se sacó foto, dio entrevistas, gritó, mintió, hizo de todo en la jornada comicial de este domingo 5. Pero el martes 7, va a estar enfermo de COVID y es parte de su esquema de chicanería para seguir burlando a la justicia. El mismo va a suspender, una vez más, la audiencia sobre el caso de “Tía Chela”. Prieto se niega a someterse a la justicia porque las evidencias contra él son contundentes, y no tiene cómo demostrar su inocencia.
Parece una joda, pero no lo es. El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, se burla de la Justicia. Esto deja en claro que el político que es sobornado por los chinos rojos, tiene la protección de miembros de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General del Estado.
El propio Prieto puso en las redes sociales un supuesto resultado de un examen que le dio positivo a Covid. El documento es del Hospital Regional de Ciudad del Este y tiene fecha 05 de octubre de 2025, y está firmado por la bioquímica, Gladys Mavel Ibarra Díaz.
A Prieto se lo veía bien sanito, pero el martes 7 ya va a estar bien enfermito para no someterse a la justicia, porque los documentos muestran que él y sus lacayos robaron en nombre de familiares vulnerables en plena pandemia por covid-19.
Lo que quiere y lo dijo bien claro. Quiere fiscales y magistrados venales, para que digan que él es inocente, pese a que los documentos muestran que robó al pueblo de Ciudad del Este.
La chicanería que hace Prieto es una burla al sistema jurídico del país, y esto ocurre porque el exintendente destituido por corrupto tiene a sus protectores en la propia Corte Suprema de Justicia.
La semana pasada él mismo suspendió otra audiencia con argumentos que ya fueron resueltos por un tribunal y la propia Corte Suprema de Justicia.
Prieto, quien es sobornado por los chinos, es la prueba más evidente de que la Justicia en Paraguay protege a los políticos corruptos.