El aeropuerto internacional Cataratas de la ciudad de Foz de Yguazú, fue cerrado en la noche del domingo 11, debido a una amenaza de bomba. La Policía Federal intervino, inspecciono la aeronave donde supuestamente estaba el artefacto explosivo y nada encontró. El pasajero que hizo la amenaza fue detenido, y la terminal aérea que estaba registrando un intenso movimiento fue reabierto y comenzaron nuevamente el despegue y el aterrizaje de aviones. Aun no fue aclarado por que el hombre que estaba viajando a Santiago de Chile, hizo la amenaza.
La Policía Federal fue llamada, la noche de este domingo 11 de junio, para verificar una posible amenaza de bomba dentro de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Cataratas, en Foz de Yguazú.
Alrededor de las 21:00 (20:00 de Paraguay), mientras abordaba una aeronave de la empresa Jet Smart, que tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile, uno de los pasajeros informó a una de las azafatas que estaba en posesión de una bomba.
Inmediatamente, se llamó a la Policía Federal para iniciar los protocolos de seguridad y gestión de crisis.
La terminal aérea fue cerrada para aterrizaje y despegue y la aeronave fue evacuada y dirigida a un lugar remoto y seguro, en espera de evaluación por parte del equipo técnico de la Policía.
Luego de una entrevista preliminar mientras aún se encontraba en la aeronave, se constató que el pasajero trabaja en el rubro hotelero y se encontraba en viaje de negocios, habiendo sido detenido, bajado de la aeronave y trasladado a la oficina de la Policía Federal.
El aeropuerto reabrió para despegues y aterrizajes y los pasajeros fueron autorizados a abordar, después de que se inspeccionó la aeronave y no se encontraron amenazas a la seguridad.
El pasajero fue detenido in fraganti por poner en peligro la aviación y enviado a la sede de la Policía Federal en Foz donde quedo detenido. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 5 años de prisión.