La Receita Federal del Brasil instaló una especie de cerco en la zona fronteriza con el Paraguay, especialmente en la región de Foz de Yguazú. Todos los caminos de acceso están siendo vigilados. Esto está asfixiando al comercio de Ciudad del Este. Cada colectivo de turismo y sacoleiro es rigurosamente controlado, al igual que los vehículos menores, de acuerdo a lo que se puede ver en video que nos hicieron llegar.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:
Como se puede ver en el video, los controles son rigurosos. Las imágenes son en el puesto de peaje que está a unos 15 kilómetros del Puente de la Amistad sobre la BR 277, la principal carretera de entrada y salida de Foz.
Un importante contingente de fiscales, con el apoyo de los efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad, de la Policía Federal, del Batallón de Frontera, de la Policía Rodoviaria Federal, se instaló en el mencionado punto e inspecciona cada colectivo, ya sea de turismo o de los sacoleiros, y no deja pasar un solo paquete de mercadería importada.
Es una especie de cerco que pusieron y que está asfixiando al comercio de Ciudad del Este.
Las ventas en el comercio este bajaron considerablemente debido a los férreos controles que realizan las autoridades brasileñas.
El Brasil está realizando un férreo control sobre todo producto importado. El objetivo no es solamente el contrabando. Son medidas proteccionistas. Inclusive alzaron los tributos para los productos importados.