El Centro Cultural de la Gobernación de Alto Paraná, que costo una fortuna a los contribuyentes, está al servicio de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad del gobernador, Roberto González Vaesken (aspirante a senador) y de su hermano, Luis “Tiki” González, aspirante a diputado. Sin duda González Vaesken, está dando un buen uso, del edificio que demando más de 10.000 millones de guaraníes. Dinero público.
El millonario edificio casi no es usado. Pero ahora si ya lo están usando y son los de la UPE. La universidad privada, propiedad del gobernador y su hermano. Ambos buscar cargos legislativos por movimiento diferentes.
Es el propio gobernador quien revela que la universidad de su propiedad usa el edificio publico que tuvo un costo exorbitante.
“Muchas felicidades a los egresados de las carreras de Medicina, Odontología, Kinesiología y Fisioterapia, y, Nutrición, de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco.
Para nosotros un gran placer abrir las puertas del Centro Cultural Mangoré Agustín Pío Barrios, de la Gobernación de Alto Paraná para tan importante y emocionante evento.”, dice el posteo de González Vaesken en las redes sociales.
Al parecer existieron otros grupos quienes quisieron usar el edificio público, pero les dijeron que aún no podían debido a que se están realizando obras complementarias que van a costar otros 300 millones de guaraníes.
Sin duda el edificio del Centro Cultural es importante para la cultura y el arte, pero debe estar abierto a todos.