La calle “Che Sy Hasy” en el barrio San Roque, en el tramo entre Leonardo Britos y Bernardino Caballero, está en estado deplorable. Es una arteria asfaltada, donde gran parte de la carpeta asfáltica ya desapareció y, pese a los reclamos, no reciben respuesta de la Intendencia Municipal. El calamitoso estado de la calle enferma a los conductores y es otra triste muestra de la situación de abandono en que se encuentra Ciudad del Este, por parte de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
Sin duda es singular el nombre de la calle del barrio San Roque, y es una de las principales de dicho sector de la ciudad, Che Sy Hasy. Pero lo que enferma a los conductores y los pobladores de la zona es el calamitoso estado en que se encuentra la misma, y más enferma el descaso de la administración municipal de Prieto.
El problema vial, desastroso, en CDE no se limita solamente a los barrios periféricos; está en los barrios residenciales, en la zona comercial, en todos los lados. Ciudad del Este está abandonada y el estado de estas calles, y de varias otras, es la evidencia irrefutable.
Mientras Prieto reparte el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos en viáticos, como el grupo de 6 funcionarios que fueron a un festival en la Argentina, a los concejales, como Oscar “Café” González, quien cobró 32 millones de guaraníes para irse de luna de miel al Cairo, Egipto.
Esto sin contar los super salarios de los asesores como Alejandro Anisimoff, Edgar Acosta, Carlos Portillo y Daniel Mujica, por mencionar a algunos.
Pero Prieto no tiene dinero para arreglar una calle, y esto enferma. Es la corrupción que está matando a los ciudadanos.