Ciudad del Este estará completando 67 años de su fundación y nunca sus plazas estuvieron tan abandonadas como ahora. Es lamentable la desidia de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos que registra una millonaria recaudación por tributos, pero no se ve el retorno para los ciudadanos. Lo que debería ser un espacio de esparcimiento, recreo y practica de deportes son basureros. Es el alto precio que el pueblo esteño paga por el alto nivel de corrupción en la comuna.
Es lamentable ver la situación en que se encuentra las plazas y otros espacios de esparcimiento ciudadano en Ciudad del Este. La población paga sus impuestos a la comuna, pero no hay retorno. Gran parte de la plata se chupan el intendente y sus concejales, otra parte va para el pago de sueldos de los asesores planilleros y las secretarias vip. Debido a eso ya no sobra dinero para invertir en la ciudad.
La situación es tan escandalosa que el concejal colorado, Ernesto Guerin, remitió una nota a la Itaipú pidiendo la reparación de varias plazas de la ciudad que se encuentran totalmente abandonadas.
Una muestra de la desidia de la administración municipal de Miguel Prieto es el Parque Alejo García que tenía en una importante infraestructura que se cae a pedazos debido al descaso municipal.
Al parecer invertir en la ciudadanía no es negocio para Prieto y sus secuaces, quienes prefieren concretar negociados dejando de lado los intereses ciudadanos.
Ciudad del Este al recordar sus 67 años de fundación se caracteriza por ser una ciudad de plazas y parques abandonados. Convertidos yuyales, basureros.
Esto es lo que ofrece la gestión de Prieto a los ciudadanos esteños en el aniversario de la ciudad.