Muchas plazas de Ciudad del Este, que se prepara para festejar sus 67 años de fundación, están abandonadas. Este es el resultado del alto nivel de corrupción que existe en la gestión del actual intendente, Miguel Prieto Vallejos. La plaza “Mujeres Paraguayas” que esta en la zona comercial es una sola muestra. Esta abandonada, se convierte en estacionamiento y basurero.
Mientras Prieto y sus secuaces están muy ocupados en organizar la ECOFEST, un feroz fato, o la San Blas Run, que antes se llamaba “Corrida Internacional de San Blas”, bien paraguayo, la ciudad se ve totalmente abandonada.
Hay baches por todos los lados, basura, zanjas, quemas de neumáticos, paseos centrales convertidos en basureros, y los espacios públicos cuando no son usurpados, son abandonados.
Este es el caso de las plazas. Casi todas ellas no son atendidas por la comuna esteña. Esta desidia es el resultado del alto nivel de corrupción en la comuna de Ciudad del Este a cargo del intendente Prieto, sus acólitos, y concejales rastreros.
La Plaza “Mujeres Paraguayas”, esta sobre la calle Monseñor Francisco Cedzich, entre Regimiento Piribebuy e Ita Ibate, en la zona comercial de Ciudad del Este.
La misma está totalmente abandonada. Se convierte en estacionamiento. Y es un enorme basurero, de acuerdo a lo que se pudo observar.
El intendente Prieto mando colocar allí un letrero y nada más.
Este es solo una muestra de como están los lugares de esparcimiento o de recreo en ciudad del Este que se prepara para festejar su aniversario numero 67, pero la ciudadanía no tiene nada que festejar.
Pero a quienes están haciendo la cuenta para ver cuanto van a facturar.