Por todos los lados se puede ver acumulación de basura. Por un lado, la inconciencia de las personas, pero lo principal es la desidia de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos. La basura es la “decoración” que hay en la ciudad que se prepara para festejar el 67 aniversario de su fundación. Vecinos del barrio Fátima de quejaron de que calles enteras están tomadas por los desechos. Una de esas arterias es la que pasa a un costado del depósito del Ministerio Público.
No hay dudas de que alto nivel de corrupción en la comuna de Ciudad del Este, se ve reflejado en la ciudad entera. El problema de la basura es uno de ellos. Hay un deficiente sistema de recolección de residuos, la comuna no limpia los lugares de dominio público, y tampoco aplica sanciones a quienes lo ensucian, pese a que existen medidas que aplican penas pecunias fuertes para los puercos.
Pero si los puercos están en la propia administración municipal, el problema se extiende a toda la ciudad.
Viendo las basuras por todos los lados es una especie de “decoración” del intendente Prieto por el aniversario de fundación de la ciudad que se va recordar el próximo 3 de febrero.
Vecinos del barrio Fátima denunciaron que el problema de la basura es acuciante y no hay respuesta de la comuna esteña. Es tremenda la desidia. Desidia que se debe alto grado de corrupción que existe en la gestión de Prieto.
Las fotos de los desechos acumulados en la calle y en las veredas es una muestra de la desidia. Si alguien esta dejando esos desechos la comuna debe limpiar y aplicar las sanciones correspondientes.
El problema en el barrio Fátima, al que nos referimos está a un costado del predio del deposito del Ministerio Público.