Una gavilla de malvivientes cavó un túnel, usaron el sistema de tendido eléctrico subterráneo de la ANDE, para acceder a la bóveda de los cambistas que estaba bajo tierra en un espacio verde. Los delincuentes se habrían llevado al menos 15 millones de dólares, aunque se menciona también 30 mil millones de guaraníes. Todo el dinero robado era manejado por los cambistas en negro y debido a esto no se puede saber el monto robado.
VEAN EL PRIMER VIDEO: (acceso a la bóveda)
Pese a que los cambistas tenían todo un esquema de protección policial, pese a que la actividad que los mismos realizan es en negro. Pero el golpe fue perpetrado bajo tierra y ni siquiera se sabe cuando fue que los malvivientes pudieron acceder a la bóveda, pero se llevaron un botín millonario.
El atraco necesito de una planificación y movilizó a muchas personas atendiendo a la magnitud del atraco.
Existen muchas interrogantes, y uno de ellos es el monto robado. Se menciona 15 millones de dólares, y otros dicen que fue solo 30 mil millones de guaraníes. Ambas cifras son multimillonarias.
VEAN EL SEGUNDO VIDEO: (interior de la bóveda)
El informe de la Policía señala supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales – hurto agravado. Sucedió en fecha y horario desconocido, del interior de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), situado sobre la avenida, Monseñor Rodríguez y Boquerón zona comercial de Ciudad del Este, consistente dinero en efectivo, cuyo monto se desconocen hasta el momento, propiedad de varios asociados.
En realidad, la bóveda estaba en el espacio verde ubicado entre la Ruta 02 Py y la avenida Monseñor Rodríguez. Es un espacio de dominio público.
El reporte policial menciona que este lunes 5 habitualmente se tenía que abrir la bóveda a las 05:00, donde los encargados no pudieron proceder a la apertura ya que la cerradura presentaba problemas.
VEAN EL TERCER VIDEO:
Ante esta situación el presidente de dicha Institución WALTER HERNAN FERNANDEZ, mayor de edad, contrataron cerrajeros para la abertura de la puerta.
Acudiendo al lugar MILCIADES NOGUERA COLMAN y RODRIGO MAURO GUTIERREZ MUJICA, quienes manifestaron que la puerta de la bóveda estaba bloqueado desde adentro, por lo que procedieron a abrir en presencia de los asociados y directivos, donde se percataron que las cajas fueron violentados y sustraídos dineros que se encontraban guardados en el lugar, los supuestos autores accedieron al lugar, aparentemente a través de un túnel.