El agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Luque, Augusto Ledesma Blasser, imputó a un adolescente de 17 años por la presunta comisión del hecho punible de crueldad animal. Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió el 1 de enero del corriente año, en la compañía Caacupemí de la ciudad de Areguá.
El hoy imputado habría estado manipulando una bomba sin supervisión de un adulto responsable; tras encender el objeto pirotécnico, lo dio al animal de nombre Canela. Este recibió la bomba en el hocico, momento en que se produjo la explosión, lo cual le generó una herida severa.
Según el informe de Ferrer Centro Veterinario, el referido hecho causó al perro: fractura conminuta de la sínfisis mandibular, fracturas transversales simples cabalgantes en el tercio medio de las ramas de la mandíbula, fractura del colmillo superior izquierdo y osteomielitis.
Dichas lesiones generarían límites en el uso habitual normal de la boca del animal, quien ya fue sometido a procedimiento quirúrgico denominado mandibulectomía.
La presente imputación se funda en los siguientes elementos de sospecha: escrito de denuncia remitido por el Director de Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal; declaraciones testificales; informe médico veterinario del Centro Veterinario Ferrer; videos sobre reportajes y entrevistas en medios masivos de comunicaciones y redes sociales.












