La candidatura de Roberto González Vaesken, a la intendencia de Ciudad del Este, no levanta vuelo. Falta las internas, pero el ex gobernador sigue sin convencer, sin unir a los colorados. Hay un descontento generalizado de la dirigencia de las bases republicana. Su figura se destaca más por sus vínculos con el ex intendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, y su candidato a intendente, Dani Mujica. El presidente de la ANR, Horacio Cartes, el presidente de la República, Santiago Peña, el vice, Pedro Alliana, senadores, diputados, y dirigentes estuvieron en una reunión donde dieron su respaldo a González Vaesken, y ahora se espera que él haga su parte.
Con presencia de integrantes del Comando Nacional, el movimiento Honor Colorado (HC) brindó su total respaldo a la candidatura de Roberto González Vaesken para la Intendencia de la capital altoparanaense. Fue durante una reunión de trabajo del equipo de HC en la zona, que se realizó en un conocido salón de eventos de la ciudad.
La actividad congregó a unas 400 personas, entre dirigentes, referentes del Partido Colorado, presidentes y expresidentes de seccionales, convencionales y militantes de base, en una demostración de unidad dentro del movimiento.
El evento contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el exmandatario Horacio Cartes, así como el director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún.
También participaron parlamentarios nacionales y departamentales, como las diputadas Rocío Abed, Bettina Aguilera y Liz Acosta, el senador Javier Zacarías Irún y el gobernador de Alto Paraná, Landy Torres, entre otras destacadas figuras del oficialismo colorado, como concejales departamentales y municipales.
Durante el acto, se destacaron discursos centrados en la importancia de la gestión municipal, terminar con la corrupción de la administración anterior, el fortalecimiento partidario y la buena sintonía con el proyecto político impulsado desde el Ejecutivo nacional, de cara a las elecciones municipales del 2026.
En su intervención, el presidente de la República, Santiago Peña, hizo un llamado a la unidad colorada en Ciudad del Este. “Hoy tenemos la oportunidad de dar un gesto de que los colorados estamos por encima de las diferencias. Porque fue un gobierno colorado el que abrió la ruta del Este, que construyó ITAIPU Binacional. Vamos a cambiar la realidad actual uniéndonos. Hoy Ciudad del Este nos pide que nos unamos. Yo te quiero decir Roberto (González Vaesken), que desde el momento en que asumas vas a tener todo el apoyo del Gobierno del Paraguay”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, expresó su pleno acompañamiento a la candidatura. “Roberto, queremos ser herramienta política, porque un dirigente que no soluciona problemas, no es un buen dirigente. Vas a ser el próximo intendente con un apoyo que no recuerdo. Yo me adhiero al presidente de la República. Estamos a tu disposición. Aprovecho este momento para agradecer a cada uno de ustedes. Les invito que trabajemos todos juntos”, afirmó.
Finalmente, el candidato a la Intendencia, Roberto González Vaesken, agradeció el respaldo recibido y se comprometió con la ciudadanía. “Hoy nos llama este gran partido a unirnos todos. Este es el momento de tomarnos la mano y construir una ciudad futurista. Quiero hacer un compromiso más grande: Ciudad del Este necesita fuente de trabajo para los jóvenes, no solo para la dirigencia, sino para todos los paraguayos”, manifestó.