Un cartel internacional de traficantes de drogas está utilizando a paraguayos desempleados como mulas para enviar cocaína al menudo a países de Europa. En un mes fueron detenidos cuatros paraguayos en el aeropuerto de Foz de Yguazú, con el “polvo”. El sistema utilizado casi siempre es el mismo. La droga va adherida al cuerpo con escondido en los equipajes.
El pasado fin de semana cayó el cuarto paraguayo con cocaína adherida al cuerpo. Tenía como destino Francia. Los otros tres detenidos tenían como destino España, pasando por territorio francés.
El paraguayo detenido el sábado 10, tenía 1,9 kilos de cocaína adheridos a las piernas. El pasado 7 agosto una joven paraguaya de 25 años, fue detenida tambien con 2,5 kilos de cocaínas adheridas en ambas piernas.
La misma dijo que iba a Madrid, España.
Los otros dos detenidos llevan la droga escondida en sus equipajes, Las drogas eran distribuidas como parte de las maletas. Fueron detectadas mediante el scanner que la Policía Federal tiene en el aeropuerto de Foz.
Para las autoridades brasileñas no hay dudas de que hay un cartel de traficantes que está operando y usando a mulas paraguayas para enviar la cocaína a países de Europa.
La identidad de los mismos no se divulga precisamente porque hay una investigación en curso.
Pero pudimos saber que los cuatros detenidos tenían algo en común. Eran desempleados. O sea, no tenían un trabajo fijo y que por eso aceptaron llevar la droga, debido a que recibirían una buena suma de dinero.
Esto es lo que dijeron los aprehendidos a la Policía del país vecino.
Los cuatros paraguayos fueron detenidos en flagrancia. O sea, la condena de los mismos hasta a 15 años de cárcel ya es casi un hecho. Solo depende del Juez, quien debe imponer la pena.