Está en las redes sociales. Una carrera clandestina de motos con largada frente al edificio de la Patrulla Caminera en el km 14,5 de la ruta 02 Py, en el municipio de Minga Guazú. Son al menos 10 motocicletas, cuyos ocupantes se desplazan a más de 100 kilómetros por hora en sentido hacia Ciudad del Este. Y los funcionarios quienes deberían estar controlando esto estaban muy ocupados coimeando. Los suicidas saben que no serán molestados.
Varios perfiles en Facebook publicaron un video donde se puede ver el inicio de una carrera clandestina de motos. Esto es casi normal todos los domingos en horas de la tarde sobre la Ruta 02 Py, entre Ciudad del Este y Minga Guazú.
En el video se puede ver claramente que la competencia suicida se inicia frente a la sede de la Patrulla Caminera en el km 14,5 de la mencionada carretera, y se dirige hacia Ciudad del Este.
Quien hizo el video muestra que las motos se desplazan a más de 100 kilómetros por hora.
En casi todas las motos, que son al menos 10, están dos personas, todos jóvenes.
Realizan peligrosas maniobras, y ninguno de ellos tiene casco. Sin duda, es una carrera que muchas veces termina en muerte, pero que sorprendentemente nadie hace nada.
Mientras esto sucedía, los funcionarios de la Patrulla Caminera estaban realizando controles; nunca salen a ordenar o dirigir el tránsito, para pedir coimas en otro punto, de acuerdo a los datos.
Los patrulleros solo molestan a quienes trabajan. Mientras, los «locos» sobre dos ruedas tienen vía libre para sus carreras clandestinas. Hasta cuándo.