Jóvenes quienes residen en municipios de la región Sur del Alto Paraná, convierten la Ruta 06 Py, en pista de carrera clandestina. Y los hacen en las narices de la Patrulla Caminera, o “Coimera” como se lo conoce en la zona. Esto ocurre los fines de semanas, y conductores lo filman con sus celulares y postean en las redes sociales.
VEAN EL VIDEO:
Conductores quienes estaban circulando este fin de semana por la Ruta 06 Py, entre los municipios de Tavapy y Minga Guazú, filmaron las carreras clandestinas que realizan jóvenes en motos.
Esto ocurre en las narices de la Patrulla Caminera que tiene una base a escasos metros del cruce entre la Ruta 06 y la 02, km 30, Minga Guazú. Estas carreras clandestinas suceden allí.
Las imágenes de las carreras clandestinas en las narices de a Patrulla “Coimera” circula en las redes sociales demostrando que los funcionarios quienes deberían estar combatiendo esto, dejan que sucedan mediante el cobro de jugosas coimas.
Los jóvenes quienes realizan las competencias ilegales pasan por frente al puesto de la Patrulla sin casco, sin reflector, sin chapas, y todo indica sin habilitación y sin registro, pero no son molestados.
Estas carreras clandestinas se suceden todos los fines de semana sobre la Ruta 06 Py, entre Tavapy y Minga Guazú, y entre Santa Rita y Tavapy, de acuerdo a las denuncias. En este tramo de unos 20 a 30 kilómetros hay dos bases de las Patrulla Caminera y nada hacen para frenar a estos inadaptados sociales.
La mayoría de estos jóvenes quienes realizan estas carreras clandestinas son hijos de brasiguayos, de acuerdo a los datos. Y en muchos de los casos terminan en accidentes fatales.
Pero a los funcionarios de la Patrulla “Coimera” solo interesa el dinero de las coimas.