Funcionarios de la Receita Federal decidieron despachar lentamente todas las cargas de importación y exportación en la triple frontera. Esto afecta a nuestro país. Es parte de una medida de fuerza que se inició en 2017, y que no es atendida por el Gobierno brasileño. Y eso que ya son tres los presidentes que no cumplen un acuerdo. Los fiscales quieren un reajuste salarial y el Gobierno dice que no hay dinero.
Entre 500 y 800 camiones con cargas de importación y exportación circulan por las Tres Fronteras. Más del 90% en la frontera Paraguay-Brasil.
Los auditores de la Receita decidieron reiniciar los controles lentos de las cargas como medida de presión para que se cumpla un acuerdo que firmaron en 2017 por el cual se les da un aumento de sueldo.
Pasaron los presidentes, Michel Temer, Jair Bolsonaro, y ahora Lula Da Silva, pero nadie atiende el reclamo de los mismos alegando que no hay dinero.
Empresas de transporte internacional de carga se quejan por la situación, al igual que los conductores de camiones.
Los funcionarios no dejan de despachar, pero lo hacen de forma muy lenta haciendo que todos los días se vaya juntando camiones y las cargas salgan atrasadas.