Hallaron 36 paquetes de clorhidrato de cocaína, que totalizaron 3,212 kilos, ocultos en prendas de vestir tipo jeans, en una maleta, además de la detención del pasajero responsable durante controles realizados en zona de la bodega del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
El valor de la droga supera los 190.000 euros en el mercado europeo, específicamente en España, donde el costo de venta por kilo es aproximadamente de 60.000 euros, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La intervención fue realizada por agentes especiales de la Senad, con apoyo de canes detectores de drogas y en coordinación con personal de la DINAC y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios; encabezada por la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, a cargo de la fiscal antidrogas Deni Yoon Pak, con acompañamiento de la jueza competente de turno.
El procedimiento derivó en la retención del equipaje sospechoso y en la identificación del pasajero responsable, identificado como Matías Daniel Galeano Ortellado, de 29 años de edad, quien intentó despachar la carga ilícita a un destino internacional. El mismo fue inmediatamente detenido. La apertura del equipaje se realizó en su presencia, constatándose la carga de la droga.