El planillero y usurpador de cargos, Daniel Mujica, candidato a intendente; y el administrador del mercado de abasto, Alejandro Martínez, candidato a concejal, siguen inaugurando obras pagadas con dinero municipal. Es plata de los royalties que simulan dar a comisiones vecinales, pero es la mafia que opera en la comuna la que maneja el dinero. Presuntamente, la obra fue ejecutada por la empresa A y D Construcciones de Encarnación; son 2.097 metros cuadrados. Costó más de 152 millones de guaraníes. Son 72 mil guaraníes por metro cuadrado.
Es sorprendente cómo el Clan Prieto sigue abusando de los bienes del municipio pese a que Prieto ya no es intendente. Oficialmente, el mismo está separado del cargo por decisión constitucional de la Cámara de Diputados.
Haciendo gala de lo caradura que es, Mujica, el asesor planillero que cobra la friolera suma de 14 millones de guaraníes mensuales solo para hacer campaña política, sigue inaugurando obras municipales para pedir votos.
El mismo es candidato a dedo de Prieto para la intendencia.
Mujica, junto al administrador del mercado de abasto municipal, Alejandro Martínez, fueron a inaugurar un empedrado que se pagó con plata de royalties.
Todo indica que se hizo con la denominada mafia de las comisiones. El esquema consiste en simular transferencias de dinero a comisiones vecinales, pero quien maneja la plata son los lacayos de Prieto, quien ya no es intendente. Está separado del cargo.
Esta vez ya nadie llevó carteles de adulonería al imputado y separado jefe comunal.
La obra fue “adjudicada” a la empresa A y D Construcciones de la ciudad de Encarnación. Ningún miembro de la comisión dio la cara para explicar cómo es que fueron hasta Encarnación para contratar a una empresa para que construya el empedrado.
Esto deja en claro cómo opera la mafia de las transferencias o comisiones.
Sobre la obra, esto es lo que escuetamente divulga la comuna:
OBRA TERMINADA EN EL KM 9 MONDAY
Inauguramos 2.097 m² de empedrado y los vecinos del km 9 Monday celebran este gran paso. Ahora es más fácil moverse, las calles están más seguras y el barrio se siente más conectado.
Esto es lo que queremos para toda Ciudad del Este, obras que mejoran la vida y acompañan el crecimiento de cada comunidad.