El Clan Prieto viene realizando una intensa campaña sobre obras en escuelas de Ciudad del Este. Pero la misma es mentirosa, y buscan tapar groseros negociados con el dinero del FONACIDE. La realidad es que las construcciones están atrasadas, algunas abandonadas y sobrefacturadas. El intendente, Miguel Prieto, ordeno que maquillen las obras y presentarlas como terminadas. Pero la realidad es distinta y nosotros te lo mostramos.
La semana pasada el intendente Prieto anunció que están con aulas nuevas en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE). Son 7 aulas, en tres bloques. Afirma el jefe comunal. Esto fue en Facebook.
LA MENTIRA:
El lunes 14 de marzo de 2022, posteo en Twitter, Prieto que esta semana estarán inaugurando obras en los colegios del Area 1 y el CRECE. Pidió a que quienes le critican que vayan a ver las obras. Fuimos y comprobamos. Y confirmados que tanto lo publicado el Facebook y Twitter son mentiras.
En el CRECE uno de los tres bloques estaba casi terminado la semana pasada, el segundo a medio terminar, y el tercero recién comenzaron. Todas estas obras ya debieron estar terminadas a noviembre de 2021, de acuerdo al contrato firmado con el Consorcio de maletín Itaipu que tiene su sede en Villarrica.
Usted miente intendente Miguel Prieto. Vean abajo la foto captada el viernes 11 de marzo de 2021. Las obras no están terminadas. La póliza de fiel cumplimiento ya feneció. Y la obra esta inconclusa.
LA REALIDAD:
En relación al “colegio” del Área 1, suponemos que es la escuela del Área 1. Allí también las obras fueron terminadas con atraso. Debieron culminar en noviembre del año pasado. La contratista, la metalúrgica “Estructuras S.A.”, abandono los trabajaos. La póliza de seguro debió ser ejecutada y no se hizo lo que confirma el negociado. Prieto debería de explicar quien termino los trabajos y con qué dinero. Se vio a funcionarios municipales.
En la escuela San Isidro Labrador del Km. 6,5, la historia se repite. En las redes sociales de la comuna de CDE se publicó que las obras a cargo del consorcio de maletín Itaipu fueron entregadas. Hablan de una inversión de 355 millones de guaraníes. Es mentira.
Prieto ordeno que se maquille. Que apuren y termina un aula del nivel inicial y eso se fue a inaugurar y lo presentó como una obra más terminada.
LA MENTIRA:
En la mayor parte de las obras son solo refacciones, en la escuela San Isidro Labrador. Solo refacción y se sigue haciendo. Otras aulas que se está construyendo apenas comenzaron. Los trabajos debieron culminar en noviembre de 2021. No se cumplió y el intendente Prieto debió hacer ejecutar la póliza de fiel cumplimiento como exige la Ley 2051. No lo hizo y se confirma el negociado.
LA REALIDAD:
Estos dos casos son solamente muestra de cómo se montó todo un esquema para robar el dinero del Fonacide en la comuna esteña.
La realidad que se puede ver en las escuelas dejan en evidencia que Prieto miente descaradamente tratando de tapar los negociados con el dinero del Fonacide.
De esta manera están robando el derecho a una educación digna de niños de Ciudad del Este.
Estos es solo una parte de las irregularidades detectadas en la ejecución de estas obras en escuelas por más de 6.000 millones de guaraníes. Plata del FONACIDE.
Podemos mencionar lo que pasa en la escuela y colegio Soldado Paraguayo, escuela del barrio San Roque, Las Mercedes, en la zona del barrio San Alfredo, límite con 23 de Octubre, por mencionar algunos.