Camiones de gran porte con cargas de importación quedaron parados sobre el Puente de la Amistad, y sobre la carretera BR 277, en el acceso a la pasarela internacional, en el lado brasileño. Fue el lunes 5, y nadie dio una explicación por que quedaron sobre el puente, donde no debe quedar ningún vehículo estacionado. Esta situación genero más caos en el complicado transito fronterizo.
VEAN EL VIDEO:
En la mañana del lunes 5, el Puente de la Amistad amaneció colmado por enormes camiones estacionados en forma irregular. Son cargas de importación que estaban ingresando al Paraguay desde el Brasil.
Nadie dio una explicación que estaban haciendo esos vehículos de gran porte parados sobre el puente, que no corresponde, atendiendo a que afecta a la estructura de la pasarela ubicada sobre el río Paraná.
La presencia de esos camiones repletos de carga entorpeció, el ya difícil tránsito en la frontera entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este.
Estos camiones con carga, ya sea de importación o exportación deben circular solamente en horas de la noche y se coordinada entre la aduana paraguaya y la Receita Federal la liberación de los mismos desde los puertos seco. Que paso para que los mismos queden parados sobre el puente.
VEAN EL VIDEO 2:
La fila de camiones para ingresar al Paraguay se extendía sobre la carretera BR 277 en el lado brasileño, hasta el primer viaducto que están en la intercepción de la citada ruta con la avenida JK en Foz.
La Policía Rodoviaria Federal tuvo que enviar patrulleras en el sector para evitar abusos por parte de los vehículos con placa paraguaya, especialmente los taxistas y los denominados transporte alternativo de Ciudad del Este, que son furgones.
Los camiones de gran porte parados en la carretera de acceso a la pasarela que es frontera entre Paraguay y Brasil, genero mucho trastorno.
Pero nadie dio ninguna explicación.
Pero todo indica que el problema estuvo en el lado paraguayo. Los vehículos con carga estaban parados en el sentido Brasil a Paraguay. Mientras en el otro sentido no había ningún camión parado.