Un camionero paraguayo con una condena por tráfico internacional de drogas se convirtió este lunes 2 de febrero en la primera persona que es detenida en el Puente de la Integración. La Policía Federal, al verificar la identidad del mismo, detectó que tenía una orden de detención de la Justicia Federal. La identidad del paraguayo no se dio a conocer, pero el mismo ya fue detenido en Sao Paulo, en un camión que estaba transportando una tonelada de marihuana, de acuerdo a los datos policiales.
La Policía Federal detuvo, en la noche del lunes 2, a un conductor paraguayo que se encontraba prófugo de la justicia brasileña y condenado por tráfico de drogas. La detención se produjo en la aduana del nuevo Puente Internacional de la Integración, durante los trámites migratorios.
El hombre, paraguayo de 50 años, conducía un camión cuando se consultó su nombre en los sistemas de control. En la verificación, los agentes identificaron una orden de arresto pendiente por una condena relacionada con el tráfico de drogas.
Según la Policía Federal, la orden se refiere a un delito cometido en el interior del estado de São Paulo. En esa ocasión, el conductor fue detenido en flagrante delito al transportar más de una tonelada de estupefacientes en un camión.
Ante la constatación de la pendiente judicial, el fugitivo fue detenido en el puesto de control migratorio y trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz para los trámites legales. El camión utilizado por el conductor quedó retenido y bajo la responsabilidad de la Receita Federal.











